SEGUNDO GRADO

TEMA: SISTEMA DE ECUACIONES DE 2X2

MÉTODO DE SUMA Y RESTA




 MÉTODO DE  SUSTITUCIÓN 







MÉTODO GRÁFICO






EJEMPLOS DE RESOLUCION DE PROBLEMAS  DE SISTEMA DE ECUACIONES 2X2








Videos para estudiar para la evaluación del segundo trimestre




























Tema de conversiones de unidades:





 














Para segundo F y Segundo C


Apoyensen de sus apuntes y de los siguientes videos.
Tema de Ángulos que se forman por líneas paralelas y una transversal









Ver los videos de Ley de signos 
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          JUEGOS MATEMATICOS Y MAS




AQUI LES DEJO UNOS PROBLEMAS CON LA LEY DE SIGNOS PARA QUE LOS REALICEN.
A) Mi vecino tiene cuna colección de monedas del Bicentenario de la Independencia, y quiere repartirla en partes iguales entre sus dos nietos. Ayer, al limpiar las monedas noto que le faltaban 12 monedas de la colección y ahora solo cuenta con 22. Si la colección siguiera completa. Cuántas monedas le correspondían a cada nieto?

b) Pense un numero lo multiplique  por cinco  y le reste 8. Si el resultado es 27. En que numero pensé?

c)Un tinaco  de la casa recibe agua de manera constante. Si a las 8 de la mañana tenía 25 litros y a las tres de la tarde ya tenía  376 litros ( y no se ha utilizado agua). Cuantos litros recibió cada hora?

d)En tu tarjeta de crédito tienes un adeudo de $ 3,765.00. Vas a pagar el pago mínimo, que es de $ 755.00, ¿Cuál es tu adeudo después del pago?






NOTACION CIENTIFICA


 ( 1.4 x 104 ) x ( 8 x 109) =_________________________
( 5 x 105 ) x (2 x 10-2) =__________________________

Notación decimal
Notación científica
0.0007

832 000 000


6.85 x 107

9.2 x 10-8



Completa la siguiente tabla y después contesta las preguntas.

Potencia
Desarrollo
Resultado
105
1 x 10 x 10 x 10 x 10 x 10
100 000
104
1 x 10 x
103
1 x 10 x
1 000
102
1 x 10 x 10
100
101
1 x 10
10
100
1
1


0.1


0.01





0.00001

 a)    ¿Cuál es el resultado de 104?_____________ ¿Y de 10-4? ______________________

 b)    ¿Cuál es el resultado de 106?_____________ ¿Y de 10-6? ______________________

c)    ¿Por cuánto hay que multiplicar cada de uno de los siguientes números para que sea equivalente a 352 000 000 000?

·         352 x ______________

·         35.2 x ______________

·         3.52 x _________________

    d)¿Por cuánto hay que multiplicar cada de uno de los siguientes números para que sea equivalente a 0.00000000352?
·         352 x ______________

·         35.2 x ______________

·         3.52 x ________________


    e)¿Cuántas veces se tiene que multiplicar por 10 el 3.5 para obtener 35 000 000? ______________________ ¿Cómo lo escribirían con una potencia de 10? ____________

   d)¿Cuántas veces se tiene que dividir entre 10 el 2.4 para obtener 0.00000000024? _______________________ ¿Cómo lo escribirían con una potencia de 10? ____________


  Analiza la información presentada en la tabla y luego respondan la  segunda columna

Cantidad en notación decimal

Cantidad en notación científica

El año luz es la distancia que recorre la luz en un año y equivale aproximadamente a 9 500 000 000 000 km.



La era Terciaria o Cenozoica tuvo una duración de 60 000 000 de años.



La velocidad de la luz es de aproximadamente 300 000 000 metros por segundo.



La distancia de la Tierra a la Luna es de aproximadamente 384 000 km



Distancia de la Tierra al Sol es de aproximadamente 150 000 000 km



El tamaño de un virus de la gripe es de 0.0000000022 m



El radio del protón es de 0.00000000005 m


a)    Cuando el exponente de la potencia de 10 es negativa, ¿es un número pequeño o grande? _______________________________
b)    ¿Qué se le hizo a la distancia de la Tierra a la Luna para transformarla en notación científica? _____________________________________
                   Ejemplo para contestar tarea y ver el video:


Notación decimal

Notación científica

329 000 000

3.29 x 108

4500

4.5 x 103

590 587 348 584

5.9 x 1011

0.3483

3.5 x 10-1

0.000987

9.87 x 10-4







Chicos vuelvan a jugar con la jerarquía de operaciones  y den clic al enlace.



Cuerpos Geométricos 





Ve el siguiente video:





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NOTACION CIENTIFICA:
http://genmagic.org/mates2/nc1c.swf
 http://www.aaamatematicas.com/grade8.htm#topic213
http://www.educaplus.org/play-179-Notaci%C3%B3n-cient%C3%ADfica.html


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