TEMA: SISTEMA DE ECUACIONES DE 2X2
MÉTODO DE SUMA Y RESTA
MÉTODO DE SUSTITUCIÓN
MÉTODO GRÁFICO
Videos para estudiar para la evaluación del segundo trimestre
Tema de conversiones de unidades:
Para segundo F y Segundo C
Apoyensen de sus apuntes y de los siguientes videos.
Tema de Ángulos que se forman por líneas paralelas y una transversal
Ver los videos de Ley de signos
Dar clic en los siguientes enlaces
AQUI LES DEJO UNOS PROBLEMAS CON LA LEY DE SIGNOS PARA QUE LOS REALICEN.
A) Mi vecino tiene cuna colección de monedas del Bicentenario de la Independencia, y quiere repartirla en partes iguales entre sus dos nietos. Ayer, al limpiar las monedas noto que le faltaban 12 monedas de la colección y ahora solo cuenta con 22. Si la colección siguiera completa. Cuántas monedas le correspondían a cada nieto?
b) Pense un numero lo multiplique por cinco y le reste 8. Si el resultado es 27. En que numero pensé?
c)Un tinaco de la casa recibe agua de manera constante. Si a las 8 de la mañana tenía 25 litros y a las tres de la tarde ya tenía 376 litros ( y no se ha utilizado agua). Cuantos litros recibió cada hora?
d)En tu tarjeta de crédito tienes un adeudo de $ 3,765.00. Vas a pagar el pago
mínimo, que es de $ 755.00, ¿Cuál es tu adeudo después del pago?
Regla 1 de ley de los exponentes
Regla 2 de la ley de los exponentes
Tercera Regla de Exponentes
Regla 4 de la ley de los exponentes
Regla 5 de los exponente
NOTACION CIENTIFICA
( 1.4 x 104 ) x ( 8 x 109) =_________________________
( 5 x 105 ) x (2 x 10-2)
=__________________________
Notación decimal
|
Notación científica
|
0.0007
|
|
832 000 000
|
|
6.85 x 107
|
|
9.2 x 10-8
|
Completa la siguiente tabla y después contesta las preguntas.
Potencia
|
Desarrollo
|
Resultado
|
105
|
1 x 10 x 10 x 10 x 10 x 10
|
100 000
|
104
|
1 x 10 x
| |
103
|
1 x 10 x
|
1 000
|
102
|
1 x 10 x 10
|
100
|
101
|
1 x 10
|
10
|
100
|
1
|
1
|
0.1
| ||
0.01
| ||
0.00001
|
a) ¿Cuál es el resultado de 104?_____________ ¿Y de 10-4? ______________________
b) ¿Cuál es el resultado de 106?_____________ ¿Y de 10-6? ______________________
c) ¿Por cuánto hay que multiplicar cada de uno de los siguientes números para que sea equivalente a 352 000 000 000?
· 352 x ______________
· 35.2 x ______________
· 3.52 x _________________
d)¿Por cuánto hay que multiplicar cada de uno de los siguientes números para que sea equivalente a 0.00000000352?
· 352 x ______________
· 35.2 x ______________
· 3.52 x ________________
e)¿Cuántas veces se tiene que multiplicar por 10 el 3.5 para obtener 35 000 000? ______________________ ¿Cómo lo escribirían con una potencia de 10? ____________
d)¿Cuántas veces se tiene que dividir entre 10 el 2.4 para obtener 0.00000000024? _______________________ ¿Cómo lo escribirían con una potencia de 10? ____________
Analiza la información presentada en la tabla y luego respondan la segunda columna
Cantidad en notación decimal
|
Cantidad en notación científica
|
El año luz es la distancia que recorre la luz en un año y equivale aproximadamente a 9 500 000 000 000 km.
| |
La era Terciaria o Cenozoica tuvo una duración de 60 000 000 de años.
| |
La velocidad de la luz es de aproximadamente 300 000 000 metros por segundo.
| |
La distancia de la Tierra a la Luna es de aproximadamente 384 000 km
| |
Distancia de la Tierra al Sol es de aproximadamente 150 000 000 km
| |
El tamaño de un virus de la gripe es de 0.0000000022 m
| |
El radio del protón es de 0.00000000005 m
|
a) Cuando el exponente de la potencia de 10 es negativa, ¿es un número pequeño o grande? _______________________________
b) ¿Qué se le hizo a la distancia de la Tierra a la Luna para transformarla en notación científica? _____________________________________
Ejemplo para contestar tarea y ver el video:
Notación decimal
|
Notación científica
|
329 000 000
|
3.29 x 108
|
4500
|
4.5 x 103
|
590 587 348 584
|
5.9 x 1011
|
0.3483
|
3.5 x 10-1
|
0.000987
|
9.87 x 10-4
|
Chicos vuelvan a jugar con la jerarquía de operaciones y den clic al enlace.
Cuerpos Geométricos
Ve el siguiente video:
Entra a la pagina: ALGEBRA CON PAPAS
http://www.juntadeandalucia.es/averroes/iesdiegogaitan/departamentos/departamentos/departamento_de_matemat/recursos/algebraconpapas/recurso/index.htm
Y empieza a explorar .
NOTACION CIENTIFICA:
http://genmagic.org/mates2/nc1c.swf
http://www.aaamatematicas.com/grade8.htm#topic213
http://www.educaplus.org/play-179-Notaci%C3%B3n-cient%C3%ADfica.html